octubre 10, 2011
|
Este compilado de 35 LPs contempla lo esencial que debes escuchar si es que apenas te adentras en el género que hoy en día Evile, Bonded By Blood, Warbringer o Gama Bomb replican. Tras una gran selección que hicimos a partir de casi 100 discos previamente elegidos, llegamos a Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia, según Search & Destroy. Lo que aquí podrás ver, leer y escuchar es de acuerdo a nosotros, quienes sigilosamente nos llevamos tiempo para hacerlo a la perfección. Las historias que conectan a muchas bandas como cuando Lars Ulrich tocó con Metal Church, la polémica salida de Dave Mustaine de Metallica, la oleada alemana, la conexión Anthrax-S.O.D.-Nuclear Assault, la rivalidad entre Megadeth y Slayer, la llegada de Kirk Hammett a Metallica desde Exodus y más reciente, los aclamados conciertos del Big 4 alrededor del mundo… Todo ello se incrusta en los riffs, solos, feroces baterías y voces desgarradoras de estas producciones, piezas históricas de thrash metal, obras maestras. Gracias a los calificados colaboradores que participaron en la laboriosa construcción de este gran artículo, incluyendo por primera vez en una entrega de esta magnitud a ustedes los lectores, quienes dieron sus candidatos a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook. Dejen saber su opinión en los comentarios, en lo que nuestro colaborador y amigo Javier "Show" tituló "The Pit", un lugar no apto para quienes sean de alma débil. Por Sergio Alvite (S.A.), Pablo Barrios (P.B.), Juan Martínez "Juanito el del Demo" (J.M.), Iván Nieblas "El Patas" (I.N.) y Javier "Show" Villalpando (J.S.).
35 Vio-Lence – Eternal Nightmare (1988)
Un álbum debut más y de otra agrupación del área de la bahía de San Francisco. Vio-Lence
proclamó una música sin escrúpulos en siete tracks y no más de 40
minutos. Solos cuidados técnicamente y exorbitantes, acompañados de una
voz sencilla (Sean Killian) dentro de una velocidad relámpago.
Su nombre fue sinónimo de su música; al mismo tiempo su vida fue corta
pero dejaron plantada una semilla: indirectamente, Vio-Lence cimentó la edificación para una gran banda de nuestros días, dos integrantes de aquella producción pertenecen ahora a Machine Head: Phil Demmel y Robb Flynn. S.A.Selección S&D: Kill On Command
34 Onslaught – The Force (1986)
Geográficamente,
el thrash tuvo dos grandes potencias, EE.UU. y Alemania. Contra eso,
llegó una banda oriunda del Reino Unido, valiéndose de estar en la cuna
del punk rock, tomando influencias de bandas como Discharge,
creando un metal con vibra británica de finales de los 70. En este
álbum se amarran al estilo que venían gestando, con letras sobre
satanismo y tomando como modelo a Slayer en su
estética, tanto visual como sonora. Algo característico de este álbum es
que todas sus canciones rebasan los seis minutos, lo que hace que la
experimentación instrumental sea muy enriquecida. J.S.Selección S&D: Metal Forces
33 Heathen – Victims Of Deception (1991)
Heathen
se ganó su estatus de culto dentro de la escena underground.
Influenciados por las grandes agrupaciones norteamericanas de la escena,
Heathen no se queda atrás con su disco de 1991 -Victims Of Deception-. Entregando varios temas épicos de ocho y nueve minutos. El LP está lleno de sorpresas como el cover que hacen a Rainbow, Kill The King, o la instrumental Guitarmony.
Con sutilezas progresivas, el álbum es técnico y complejo en todas sus
estructuras y por donde se le escuche. Con una medida enrevesada y una
producción acertada, Heathen entregó uno de los mejores discos thrash metal de los 90. P.B.Selección S&D: Opiate Of The Masses
32 Metal Church – The Dark (1986)
Metal Church
tuvo un fuerte debut con su LP homónimo de 1984; tras ese material y
con uno de los mejores nombres en el heavy metal, editaron The Dark,
hasta hoy una de sus entregas más aclamadas. Una de las características
más destacas de las canciones es la actuación vocal del hoy fallecido David Wayne,
que brindó ese aroma malévolo a los temas. Los cortes también poseen
ligeros guiños a otros estilos como el power y el heavy de antaño, en
parte por la distinción compositiva del guitarrista Kurdt Vanderhoof, lo cual dio un giro melódico, ampliando los horizontes de su sonido. S.A.Selección S&D: Psycho
31 Overkill – The Years Of Decay (1989)
No por nada a Overkill los llaman la aplanadora del thrash; su devoción al estilo es inconfundible y The Years Of Decay
es uno de sus puntos más altos. Una pieza esencial para cualquier
amante del estilo, es sucio y técnico a la misma vez. La inconfundible
voz de Bobby "Blitz" Ellsworth juega un papel preponderante ya que le da ese toque especial de crudeza. De aquí salen sus clásicos más recordados como E.vil N.ever D.ies, Time to Kill, I Hate, y Elimination. Maestros del género con The Years Of Decay, material que hace de Overkill uno de los pilares fundamentales de la escena. P.B.Selección S&D: Elimination
30 Annihilator – Alice In Hell (1989)
El debut de Annihilator prevalece en los anales del thrash canadiense. Su mente creadora, Jeff Waters,
impresionó con canciones rápidas con todo el sello de sus vecinos del
sur pero al mismo tiempo con un amplio sentido de la melodía y de
caracter un poco más técnico y preciso; por si ello fuera poco, además
de componer gran parte del material, lo produjo en su entereza. Los
solos son un sinónimo sonoro de una bestial estampida al unísono de una
excelente realización vocal de Randy Rampage. La musicalidad de Waters en este redondo le valió ser una opción para formar parte de Megadeth pero… lo rechazó. S.A.Selección S&D: Alison Hell
29 Nuclear Assault – Game Over (1986)
Sus integrantes se curtieron en la escena del hardcore punk y thrash de Nueva York. Especialmente el bajista Danny Lilker quien tocó y grabó en la primera alineación de Anthrax.
La combinación del thrash y el hardcore resultaba explosiva y sería
adoptada por muchos otros grupos. En este álbum podemos encontrar
temáticas diabólicas, el comienzo de su recurrente tópico sobre
catástrofes nucleares, y críticas políticas siempre cargadas de buen
humor. Lejos de ser el fin del juego, Game Over fue el comienzo para Nuclear Assault y de una nueva posibilidad de hacer música combinándola con géneros afines. I.N.Selección S&D: Game Over
28 Artillery – By Inheritance (1990)
En los 80, Dinamarca no estaba desconectado de la escena; al contrario, King Diamond, Lars Ulrich o Flemming Rasmussen tenían —y siguen teniendo— el mismo peso que las estrellas inglesas o estadounidenses. Fue nada menos que el legendario Rasmussen quien produjo el tercer LP de sus paisanos Artillery,
una obra de thrash ortodoxo con técnica sobresaliente que sonaba
exactamente como debía sonar un grupo de thrash en 1990, ensalzado por
letras de carácter político y antibélico, influenciadas por la Guerra
Fría. Hoy, la obra conserva su temática y frescura musical. J.M.Selección S&D: Khomaniac
27 Slayer – Show No Mercy (1983)
Show No Mercy
fue el primer larga duración de esta leyenda del thrash. Como todo
(gran) disco debut, su belleza radica en los “errores”, en la pierna
coja de las bandas que apenas comienzan a ser leyendas. Un álbum que
creció desde la semilla de la maldad, con letras poderosas pero muy
atrapantes y disfrutables; riffs llenos de adrenalina e influencia del
metal clásico. Así se metió Slayer en nuestras vidas,
así se convirtió en estandarte del sonido del mal, en el aderezo de la
rebeldía adolescente que buscaba medios para expresarse. Sin duda un
clásico que diera pie a la gran leyenda que vendría después. J.S.Selección S&D: Black Magic
26 Hallows Eve – Death & Insanity (1986)
Hallows Eve
es uno de los grandes olvidados de la época del thrash. En su estilo
escuchamos muchas referencias a los Cuatro Grandes, pero tenían su
propia identidad con la característica voz rasposa de Stacy Anderson
al frente. Es una lástima que la producción no fuera mejor pues seguro
las rolas habrían sonado mucho más brutales de lo que son. Aun así es un
álbum que no debería pasar desapercibido por todos los amantes del
género pues se encontrarán con un clásico subterráneo que los pondrá a
hacer mosh por toda su recámara. Ojalá lo remasterizaran porque vale
mucho la pena. I.N.Selección S&D: Death & Insanity |
miércoles, 19 de noviembre de 2014
trash metal lml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario